Nuevo informe “Pensar más allá de los límites: Perspectivas sobre los futuros de la educación superior hasta 2050” (2021)

Compartimos el informe “Pensar más allá de los límites: Perspectivas sobre los futuros de la educación superior hasta 2050” (2021) elaborado por Emma Sabzalieva, Eglis Chacón, Bosen Lily Liu, Diana Morales, Takudzwa Mutize, Huong Nguyen y Jaime Roser Chinchilla y publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). En el informe encontrarán aportes de diversos docentes de todas partes del mundo reflexionando en torno a dos preguntas que guían el proyecto “Futuros de la educación superior”: (1) ¿Cómo le gustaría que fuera la educación superior en 2050?, y (2) ¿Cómo podría contribuir la educación superior a tener mejores futuros para todos en 2050? A partir de las respuestas a las preguntas, el informe cuestiona supuestos comunes sobre la educación superior y sus contribuciones, para crear una serie de posibilidades audaces para futuros diferentes – y mejores –para la educación superior. Dentro de los aportes encontrarán el de la Dra. Patricia Ruiz Bravo L, directora de nuestra cátedra y docente de la PUCP. Pueden descargar el informe completo aquí y el aporte de la Dra. Ruiz Bravo aquí.

 

ES