Sobre la red UNITWIN

La red UNITWIN es una cadena de hermanamiento entre universidades producto del programa UNITWIN, el cual proviene de la abreviatura university twinning and networking scheme. Este programa fue creado en 1992 con el objetivo de fomentar la cooperación y los vínculos interuniversitarios de todo el mundo para reforzar, a través de capacitaciones, los centros de enseñanza superior y de investigación mediante el intercambio de conocimientos, reflejando un espíritu de solidaridad internacional.

Al igual que el programa de cátedras UNESCO, el programa UNITWIN se encarga de crear cátedras UNESCO y redes UNITWIN en instituciones de educación superior, así como de apoyar en la implementación de acciones institucionales vinculadas con las esferas de competencia de la UNESCO, a saber, la educación, las ciencias naturales y sociales, la cultura y la comunicación. En la misma línea que las cátedras UNESCO, la red UNITWIN promueve que las instituciones de educación superior alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030.

Para más información sobre: