Equipo de trabajo

Directora
Dra. Patricia Ruiz Bravo López
pruiz@pucp.edu.pe

 

 

 

 

 

 

 

Doctora en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo, Población y Medio Ambiente por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Magíster y Licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP e investigadora social especialista en temas de desarrollo rural, educación superior, cultura y género. Consultora en programas de desarrollo y en evaluación de proyectos con especialización en género y áreas rurales. Ha sido jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales entre el 2005 y el 2008. Fue también Directora Académica de Responsabilidad Social de la PUCP entre el 2009 y el 2014. Desde el 2016 es directora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior. Actualmente es coordinadora del Grupo de Investigación en Estudios de Género de la PUCP y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma casa de estudios. Dentro de sus publicaciones destacan “Políticas de Igualdad de Género en el mundo académico” (2018), “Tu envidia no es mi progreso. El bienestar desde una mirada cultural y de género” (coautora con Lucía Bracco, 2017), “Género y educación en las escuelas rurales” (2015).

Enlace al CV PUCP: https://www.pucp.edu.pe/profesor/patricia-ruiz-bravo-lopez/

 


Coordinadora Ejecutiva
Aranxa Pizarro
6262000 anexo 3722
apizarroq@pucp.edu.pe

 

 

 

 


Asistente administrativa
Doris Mesones
6262000 anexo 5370

Grupo de Investigación en Estudios de Género

El Grupo de Investigación de Estudios de Género, es un grupo interdisciplinario que incluye a docentes y estudiantes interesados en los temas de género y equidad. Su objetivo principal es desarrollar un espacio de intercambio académico que promueva la investigación, la docencia y la participación en debates sobre políticas e incidencia para un cambio en las situaciones de inequidad.

Para ello, fomenta el desarrollo de investigaciones y publicaciones conjuntas que permitan alimentar la docencia y la investigación (tesis) en pre y posgrado. Se trata de contribuir a la construcción de conocimiento académico con enfoque de género de calidad que aporte tanto a la formación como a la mejora de la calidad de vida de hombres y mujeres.

Líneas temáticas:

  1. Violencia de Género
  2. Género e Interculturalidad
  3. Equidad de Género en instituciones de educación superior
  4. Derecho y Género
  5. Literatura y Género
  6. Políticas sociales y desarrollo

Para más información:

ES