¿Qué busca la PUCP?

La Pontificia Universidad Católica del Perú está comprometida con promover un campus seguro, libre de violencia y de estereotipos de género que puedan perjudicar a miembros de la comunidad universitaria. Para la PUCP, es fundamental que docentes, estudiantes y personal administrativo puedan desarrollarse plenamente sobre la base de valores que promuevan el respeto, la tolerancia y la inclusión de toda la comunidad universitaria.

Para ello, la PUCP aprobó en el 2015 las Políticas de Igualdad de Género para la Docencia, en el 2016 el Reglamento para la Prevención e Intervención en los Casos de Hostigamiento Sexual Aplicable a Estudiantes y Docentes, y en el 2017 la Política para el Respeto de la Identidad de Género en la PUCP. Como resultado de esta política, en el 2018 se aprobó el Reglamento con las Normas Relativas a la Inclusión del Nombre Social para las personas trans en la PUCP.

Desde la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior nos sumamos al compromiso de la PUCP y nos esforzamos por promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia sexual en el campo de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.