Ficción televisiva, amor romántico y representaciones de género

  • Patricia Ruiz Bravo
  • Giuliana Cassano
  • Aranxa Pizarro
2024

“Ficción televisiva, amor romántico y representaciones de género” es una compilación de artículos de académicxs de diversas partes del mundo editado por Patricia Ruiz Bravo López, Giuliana Cassano y Aranxa Pizarro y co-organizado por la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior y el Observatorio Audiovisual Peruano – Grupo de Investigación PUCP. Entre lxs autorxs están Lorena Antezana Barrios, Sílvia Góis Dantas, Gabriela Gómez Rodríguez, Yarimis Méndez Pupo, Pedro Lopes, Mariana Vicente, Miguel Rico, Sara Cardoso, Juan Piñón, Simone Maria Rocha.

Abstract

El libro “Ficción televisiva, amor romántico y representaciones de género” destaca el poder de la ficción televisiva para acercar a las audiencias a situaciones cotidianas y provocar reflexiones sobre la vida y la sociedad, influyendo en la construcción de identidades y comportamientos. Además, profundiza en la evolución del concepto de amor romántico a lo largo de la historia y su relevancia en la sociedad contemporánea, desde sus orígenes en la sociedad burguesa hasta su expresión en el capitalismo tardío. Al trabajar con autorxs de diversas latitudes, el libro ofrece una visión integral y perspicaz sobre la intersección entre el melodrama, el amor romántico y la televisión en América Latina, contribuyendo al entendimiento de cómo estos elementos influyen en la sociedad y la cultura contemporáneas.

Descarga gratuita

Pueden descargar el libro haciendo click here..

Reference

RUIZ BRAVO, P., CASSANO, G., y PIZARRO, A. (editoras) (2024). Ficción televisiva, amor romántico y representaciones de género. Lima: Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación superior. Recuperado de: https://catedra.pucp.edu.pe/unesco/publicaciones/ficcion-televisiva-amor-romantico-y-representaciones-de-genero/

EN