Invitación a la Ceremonia de Premiación del “III Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género”, edición especial Cátedra-trAndeS

La Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior y el programa trAndeS de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complacen en invitarles a la ceremonia de premiación del “III Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género, edición especial: Género, Desigualdades y Desarrollo en la Región Andina”. El concurso se llevó a cabo durante el 2021- 2022. En esta ocasión, la convocatoria fue para estudiantes de posgrado de universidades nacionales e internacionales. Recibimos ensayos de Perú, Francia, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela. Se seleccionaron cuatro ensayos como ganadores, lo cuales serán publicados por la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género y el programa trAndeS-PUCP en los próximos meses.

Ganadoras

• Primer puesto: “De la reconfiguración de las relaciones de género en contexto minero: una mirada feminista-materialista desde lo económico y lo sexual” desarrollado por Caroline Weill.
  • Segundo puesto (empate): “El lenguaje de la vulneración en los cuerpos de las mujeres con discapacidad” desarrollado por Ana Coronel y Venus Elizabeth Medina; y “Empresas transnacionales frente a nuevos modelos de desarrollo propuestos por mujeres de América Latina” desarrollado por Melisa Gorondy.
  • Mención honrosa: “Cuerpos abyectos: la historia de las sobrevivientes a las clínicas de deshomosexualización en el Ecuador” desarrollado por Estefanía Manzano.

Detalles de la ceremonia

• Fecha: 07 de octubre del 2022
  • Hora: 6PM a 7PM
  • Lugar: Plataforma Zoom (ingreso libre previa inscripción)