Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida

• Yayo Herrero
2022

Compartimos la publicación “Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida” de la profesora Yayo Herrero. La publicación ha sido co-organizada por la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior y trAndeS- Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina PUCP FU Berlin. El programa trAndeS nace como una iniciativa conjunta entre la Freie Universität Berlin (FU Berlin) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta publicación es el resultado de la transcripción de la Conferencia Internacional de Género UNESCO-PUCP llevada a cabo el 31 de mayo de 2022.

Sumilla

La autora se centra en la crisis que surge de la desvinculación de la economía y la política respecto a la materialidad de la tierra y de los cuerpos. Busca comprender cómo se produce esta guerra contra la vida y señala diversas vías y recorridos que deberían realizarse para revertirla. Para ello, toma como ejes las propuestas sinérgicas del ecologismo y el feminismo.

Sobre la autora

Yayo Herero es profesora e investigadora en ecología política, ecofeminismos y educación para la sostenibilidad. Es autora y/o coautora de más de una treintena de libros y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación. Fue coordinadora del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid y directora general de FUHEM. Compagina desde hace décadas su actividad profesional con la participación activa en movimientos sociales, especialmente el movimiento ecologista.

Descarga

Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida (2022), Yayo Herrero

HERRERO, Y. (2022). Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida. Perú: Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior/trAndeS PUCP-FU Berlin. Recuperado de: https://catedra.pucp.edu.pe/unesco/publicaciones/miradas-ecofeministas-para-revertir-la-guerra-contra-la-vida/