UNESCO-PUCP International Conference on Gender 2023 "Masculinities and sexual dissidence: a view from Argentine cinema"

Tenemos el agrado de invitarles a participar de la Conferencia Internacional de Género UNESCO-PUCP “Masculinidades y disidencias sexuales: una mirada desde el cine argentino” a cargo del profesor Adrián Melo (UBA, Argentina). La conferencia se llevará a cabo de forma presencial el jueves 04 de mayo a las 5PM (hora peruana) en Estudios Generales Letras (campus PUCP).
Sumilla:
¿De qué hablamos cuando hablamos de masculinidades hegemónicas, nuevas masculinidades y disidencias sexuales? ¿Cómo fueron captadas por los medios masivos de comunicación? Desde su génesis, el cine y la televisión han reproducido -absorbiendo o criticando- discursos, ideas, prejuicios, estereotipos e imaginarios sociales circulantes en torno a las masculinidades y las formas de ser varón distintas a los mandatos de la heteronormatividad. En esa línea, la conferencia se propone trazar un breve recorrido sobre tópicos, recurrencias y diferentes maneras de ser varón, de ser gay y de ser lesbiana que el cine y la televisión argentina han representado en las ficciones. De la marica Pochola al cine de Marco Berger, pasando por la época del cine de oro argentino y los años sesenta; de los pioneros a las nuevas producciones televisivas, cabe preguntarnos: ¿habrán el cine y la televisión contribuido (o no) a reproducir el sistema patriarcal?
Detalles de evento:
🕔 Fecha y hora: Jueves 04 de mayo de 5PM a 7PM
📌 Lugar: Sala de Conferencia 1, Estudios Generales Letras (campus PUCP)
🏫 Ingreso libre, previa inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/duLWnKEHvXjLV6a27
➡️ El evento será presencial, pero también contaremos con transmisión en vivo por nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/CatedraUNESCOPUCP/
➡️ For more information: catedraunesco@pucp.edu.pe
EN