Redes sociales y violencia de género en el Perú

Desde la Especialidad de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP, el Grupo de Investigación en Estudios de Género, la Cátedra Unesco de Estudios de Género e Hiperderecho les invitamos al conversatorio “Redes sociales y violencia de género en el Perú”. Este evento busca ser un espacio de diálogo y reflexión sobre esta problemática, donde se presentarán dos estudios sobre redes sociales y violencia de género en línea realizados en el marco del proyecto “Violencia de género contra las mujeres: fortaleciendo la prevención desde la academia”. El proyecto está a cargo del Grupo de Investigación en Estudios de Género PUCP y es financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

🔵 El primer estudio, a cargo de Katherine Sarmiento, busca explicar el rol de las redes sociales en las experiencias de ciberviolencia en relaciones sexo-afectivas entre adolescentes de una institución educativa de Lima Metropolitana.

🔵 El segundo estudio se encuentra a cargo de la Asociación Civil Hiperderecho y aborda la violencia en redes sociales en población universitaria de cinco ciudades del Perú. Se espera que los estudios presentados sean insumos para la reflexión entre estudiantes y docentes de la facultad, así como alicientes de la producción académica sobre la problemática de la violencia de género en línea desde las ciencias sociales.

✨ Ponentes:

  • Katherine Sarmiento – Investigadora en género, escuela y violencia. Actualmente, consultora del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y estudiante de la Maestría de Estudios de Género PUCP. Presenta el estudio “Pantallazo a la violencia de género: Redes sociales y ciberviolencia en relaciones sexo-afectivas entre adolescentes” (CIES, PUCP, GRADE).
  • Lucía León – Representante de Hiperderecho – Asociación civil peruana sin fines de lucro dedicada a investigar, facilitar el entendimiento público y promover el respeto de los derechos y libertades en entornos digitales.📆 jueves 21 de marzo
    🕑 6:30 p.m.
    🏛️ Sala de Grados.

    ➡️ Inscripciones aquí: https://forms.gle/SbofqwU6Biw6LHWc7

    @pucp @socialespucp @hiperderechope @gradeperu

EN