Prevalencia del Hostigamiento Sexual en Universidades de la Red Peruana de Universidades

• Patricia Ruiz Bravo
  • Rosa Gutiérrez
  • Tania Lay
  • Rosario Llancari
  • Delmia Valencia
  • Mercedes Neves
  • Aranxa Pizarro
2019

El objetivo de la investigación ha sido conocer la prevalencia del hostigamiento sexual entre los y las estudiantes de la comunidad universitaria de cinco universidades de la Red Peruana de Universidades para la creación de nuevas políticas de género enfocadas en enfrentar esta problemática. Se realizó un estudio cuantitativo basado en la aplicación de una encuesta a estudiantes varones y mujeres de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco. Los resultados de las cinco universidades mencionadas muestran que el hostigamiento sexual es experimentado por un gran porcentaje de la población estudiantil. Frente a esta situación, se está trabajando en la implementación políticas contra el hostigamiento sexual que apliquen para todas las universidades pertenecientes a la Red Peruana de Universidades.

Palabras Claves

• Hostigamiento sexual