Homenaje Pioneras PUCP: Discurso de agradecimiento de Narda Henríquez Ayín

• Narda Henríquez Ayín
2021

El Homenaje Pioneras PUCP fue organizado por el Grupo de Investigación en Estudios de Género y la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el objetivo de visibilizar y celebrar la trayectoria académica de la Dra. Narda Henríquez Ayín, nombrada profesora emérita de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2020. La Dra. Narda Henríquez Ayín es una de las docentes que abrieron camino en el campo de la docencia y la investigación en la universidad y que con su trabajo, dedicación e ideas innovadoras ha incentivado, promovido y facilitado el camino para muchas generaciones de estudiantes en la PUCP y en el Perú. Por ello, ha sido distinguida como una de las pioneras PUCP. El texto que presentamos corresponde al discurso de agradecimiento ofrecido por la Dra. Narda Henríquez Ayín el día de la ceremonia, la cual se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2020.

Sobre la Dra. Narda Henríquez Ayín

Narda Henríquez Ayín es doctora en Sociología por L´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Francia), profesora principal e investigadora del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una amplia producción académica entorno a las Desigualdades, políticas sociales y globalización, Movimientos y conflictos sociales, Derechos humanos y ciudadanía, Sociología política y Estudios de género. Ha sido directora del Doctorado en Sociología, coordinadora de la Maestría en Sociología y cofundadora del Diploma en Estudios de Género de la PUCP. Además, ha sido decana del Colegio Nacional de Sociólogos del Perú, Investigadora de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y cofundadora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Entre sus distinciones destacan el Premio al Legado y la Trayectoria 2018 de la Sección Perú de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) y el haber sido nombrada profesora emérita de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2020).

Descargas

Homenaje Pioneras PUCP: Discurso de Agradecimiento, Dra. Narda Henríquez Ayín (texto completo)

Discurso de agradecimiento, Dra. Narda Henríquez Ayín

Post scriptum, Dra. Narda Henríquez Ayín